USCA confía convocatoria 39 plazas controladores sea inicio proceso renovación plantilla

.- La convocatoria de ENAIRE, publicada el pasado viernes en el BOE, incluye la constitución de una lista de reserva.

 .- Es la primera convocatoria pública en diez años, tras la de 2006 cuando se ofertaron 165 plazas de controladores aéreos.

 .- En los últimos años ha insistido en la necesidad de la convocatoria de nuevas plazas ante la falta de personal.

 

Madrid, 10 de mayo de 2016

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) valora positivamente la convocatoria pública de ENAIRE de 39 plazas para controladores aéreos y espera que sea el inicio de un proceso mucho más amplio de renovación de la plantilla que acusa unos altos índices de fatiga debido a la falta de trabajadores y al envejecimiento del colectivo.

ENAIRE publicó el pasado viernes, a través del BOE, la convocatoria de estas 39 plazas, que incluye la constitución de una lista de reserva. Se trata de la primera oferta de empleo público puesta en marcha en los últimos 10 años tras las 165 plazas ofertadas por AENA (ahora ENAIRE) en 2006.

USCA ha insistido en los últimos años en la necesidad de la convocatoria de nuevas plazas, no sólo por las evidentes carencias de personal existentes, sino porque la incorporación de nuevos controladores posibilitará el cumplimiento de muchas de las condiciones que establece el II Convenio Colectivo, que no se han podido ejecutar por la carencia de efectivos.

A pesar de que USCA ha expresado su rechazo al sistema establecido para la selección y posterior contratación de los nuevos controladores, el sindicato expresa su satisfacción por el anuncio de ENAIRE y espera que suponga la puesta en marcha de un proceso mucho más amplio de incremento y renovación de la plantilla.

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…