USCA celebra su vigésimo octavo Congreso Nacional en Santiago de Compostela

NOTA DE PRENSA

 

.- Un centenar de controladores aéreos se reúne entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en Santiago de Compostela para abordar los principales retos que afronta el colectivo.

.- La falta de personal , el crecimiento del tráfico aéreo,  las mejoras tecnológicas y procedimentales que se adoptarán y que modificaran la forma de trabajar en la Navegación Aérea, serán algunos de los asuntos a debatir.

.- Al congreso también asistirán representantes de sindicatos de controladores de EEUU, Italia, Reino Unido y Portugal para analizar los problemas que afectan al sector globalmente.

 

Madrid, 28 de octubre de 2016.

Un centenar de controladores aéreos se reune entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en Santiago de Compostela en el marco del 28 Congreso nacional de USCA para debatir sobre los principales retos que afronta el colectivo.

Con la presencia de la dirección del sindicato y de todos los delegados nacionales, los controladores analizarán la falta de personal existente en los centros y torres de control españoles y la necesidad de renovar la plantilla ante el incesante crecimiento del tráfico aéreo.

Según Enaire, el tráfico aéreo en España encadena 36 meses consecutivos de crecimiento ininterrumpido. El pasado septiembre se convirtió en el mes con mayor volumen de movimientos de la historia del ente público, ya que se gestionaron 179.307 vuelos, un 8,7% más que en el mismo mes de 2015. En los primeros nueve meses de 2016, los vuelos guiados por los controladores españoles crecieron un 7,8%, muy por encima del 2,6% de incremento europeo.

Además, los controladores estudiarán la situación en que se encuentra el proceso penal abierto tras el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. 20 juzgados han archivado o desestimado las causas, aunque aún están abiertas las de Madrid y Baleares.

Durante los cuatro días debates, el colectivo abordará las modificaciones en el trabajo que impondrán las innovaciones tecnológicas y los nuevos procedimientos que se adoptarán en la Navegación Aérea. Entre ellos destacan los que generará la implantación del Cielo Único Europeo

La clausura del Congreso contará con la presencia de representantes de la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de GAlicia. También asistirán responsables de los sindicatos de controladores UNICA (Italia), PROSPECT (Reino Unido), NATCA (EEUU) y SINCTA (Portugal), con los que se abordará la situación actual de las negociaciones colectivas y el diálogo social.

.- CONVOCATORIA DE PRENSA

EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ UN ENCUENTRO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA RESPONDER A TODAS LAS CUESTIONES DE INTERÉS.

LUGAR: HOTEL NH COLLECTION

        Av. do Burgo das Nacións, s/n.

Santiago de Compostela

HORA: 11.30

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

USCA celebra su 29 Congreso Nacional en Málaga

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirá entre los próximos 6 y 9 de noviembre en Torremolinos (Málaga) para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo hacer…