ABC: «El caos de los controladores celebra su segundo aniversario entre incógnitas»

Según declaró recientemente un directivo del aeropuerto de Santiago de Compostela se pudo ordenar la militarización antes de que los trabajadores abandonaran sus puestos 3 de diciembre de 2012.ABC. Luis Manuel Ontoso Pero lo cierto es que, si algo parece claro entre la maraña de documentación y cruce de declaraciones entre la antigua dirección de AENA y USCA, es que la gestión del control aéreo ...

La Voz de Galicia «La declaración judicial del ex jefe de Navegación Aérea de Lavacolla prueba el caos en la gestión de los controladores»

El juez recriminó que se incorporarse a los turnos de trabajo a empleados de baja o de vacaciones LA VOZ DE GALICIA. XURXO MELCHOR. 3 DE DICIEMBRE DE 2012 La declaración ante el juez de Santiago José Antonio Vázquez Taín del que era el jefe de Navegación Aérea en Lavacolla durante el conclicto aéreo del 2010, Pedro Garea, ha puesto de manifiesto el caos que existía en el aeropuerto en lo ...

Hosteltur: «Exigen al Gobierno el estudio de seguridad y riesgos previo a aumentar las horas a los controladores»

Hosteltur. 3 de diciembre de 2012. Diana Ramón Vilarasau La diputada Ascensión de las Heras, portavoz de IU en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno los estudios de seguridad y evaluación de riesgos funcionales que avalan las capacidades síquico físicas de los controladores con una jornada de 1.670 horas de trabajo y que debía haber realizado previamente a aumentársela desde las 1.200 horas, que ...

El Mundo: «El juez, a Aena: ‘¿Querían echar al público encima de los controladores?'»

EL MUNDO. 3 de diciembre de 2012. En este vídeo se recogen las declaraciones de Pedro Garea, ex jefe de control del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), el pasado día 27 ante el juez Vázquez Taín y queda en evidencia que la militarización del espacio aéreo y el cierre del mismo ya estaba prevista con antelación desde Madrid y que los controladores habían avisado que no les quedaban horas legales ...

Eduardo Riestra: «De aviones y de hombres»

LA VOZ DE GALICIA. 2 de diciembre de 2012. Eduardo Riestra Al hablar con el comandante, me respondió lacónico que probablemente un controlador con poca experiencia estaba juntando mucho los aviones. Yo, claro está, me acordé de la madre de este, pero en seguida pensé en mi suegra, que es del gremio (del de las madres de controladores, no del de pilotos) y abandoné mis malos pensamientos. ...

El Mundo: «La Justicia revela nuevos detalles del cierre aéreo dos años después del suceso»

EL MUNDO. 2 de diciembre de 2012.  Garea también reconoció en sede judicial que todas esas circunstancias las comunicó a Madrid, que no tomaron ninguna decisión y que antes del cierre del espacio aéreo le llamaron desde la central, no aclaró qué directivo lo hizo, y le dijeron: «Nada, tú tranquilo que ya mañana somos militares«. Las revelaciones de Garea confirman que tanto el ministro de Fomento, José ...

La Voz de Galicia: «El exjefe de control de Lavacolla desvincula a los controladores del cierre del espacio aéreo»

Ahora se ha sabido que los controladores de Santiago y de los demás aeropuertos no podían trabajar más horas porque habían cubierto el cupo máximo que les permite la ley LA VOZ DE GALICIA. 28 de noviembre de 2012. Xurxo Melchor Los controladores no fueron los responsables del cierre del espacio aéreo entre el 3 y el 4 de diciembre del 2010. Así lo ha asegurado durante su declaración ...

Europa Press: «Aena revoca la sanción impuesta a uno de los controladores de Santiago hace dos años»

EUROPA PRESS. 28 de noviembre de 2012.  Según ha informado el abogado de los controladores en la causa que se sigue contra ocho de ellos en los Juzgados de Santiago, Diego Salmerón, el profesional recibió en la tarde del lunes una comunicación de Aena en la que se le informaba de que se había «acordado la revocación de la sanción impuesta en su día» y por la que ...

El Mundo: «El médico trabajó de tarde cuando su turno siempre era de mañana»

EL MUNDO BALEARES. 25 de noviembre de 2012. HUGO SAENZ El Mundo Baleares publica que «AENA programó un turno de tarde para el médico de la empresa el día del caos aéreo, el 3 de diciembre de 2010. El hecho en sí no resultaría llamativo si no fuera porque el médico del aeropuerto de Palma siempre realiza su trabajo por las mañanas y no por las tardes. Pero ...