El Diario: Coalición Canaria pregunta a Aena por los cambios del SDP en Barajas

EL DIARIO.ES. 5 de abril de 2013. EFE

El grupo parlamentario de Coalición Canaria ha preguntado a Aena sobre la posible devolución de la gestión del servicio de guiado de los aviones en la plataforma del aeropuerto de Barajas a personal de la empresa pública para que se explote de una “forma más eficiente y económica”.

En un comunicado, CSIF-Aena explica que la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha presentado esta pregunta al Ministerio de Fomento tras recibir información sobre la nueva gestión de este servicio.

En este sentido, el sindicato recuerda que el Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que permite el guiado de aviones antes de su despegue y tras su aterrizaje en Barajas, era gestionado hasta noviembre de 2011 por controladores de la torre del aeropuerto madrileño.

Leer noticia en Diario.es

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…