“Las filtraciones de conversaciones entre piloto y controlador son peligrosas. Generan opiniones sin tener todos los datos”. La controladora Beatriz Jerez explica en La Sexta protocolo de emergencias

La controladora del ACC de Madrid y portavoz de USCA, Beatriz Jerez, condena en La Sexta la filtración de la conversación entre el piloto del avión siniestrado en Colombia y el controlador aéreo. Con estas filtraciones se crean juicios, especulaciones y opiniones sin tener todos los datos, por lo que Jerez pide que se espere a conocer las conclusiones de la comisión oficial de investigacion del siniestro antes de sacar conclusiones aventuradas sobre las causas del accidente.

Puedes escuchar las declaraciones de Beatriz Jerez y sus explicaciones sobre el protocolo que siguen los controladores en el caso de una emergencia, pulsando aquí y situándote en el minuto 43  del programa:

 

Ver noticia

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto…