“Las filtraciones de conversaciones entre piloto y controlador son peligrosas. Generan opiniones sin tener todos los datos”. La controladora Beatriz Jerez explica en La Sexta protocolo de emergencias

La controladora del ACC de Madrid y portavoz de USCA, Beatriz Jerez, condena en La Sexta la filtración de la conversación entre el piloto del avión siniestrado en Colombia y el controlador aéreo. Con estas filtraciones se crean juicios, especulaciones y opiniones sin tener todos los datos, por lo que Jerez pide que se espere a conocer las conclusiones de la comisión oficial de investigacion del siniestro antes de sacar conclusiones aventuradas sobre las causas del accidente.

Puedes escuchar las declaraciones de Beatriz Jerez y sus explicaciones sobre el protocolo que siguen los controladores en el caso de una emergencia, pulsando aquí y situándote en el minuto 43  del programa:

 

Ver noticia

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…