“Las filtraciones de conversaciones entre piloto y controlador son peligrosas. Generan opiniones sin tener todos los datos”. La controladora Beatriz Jerez explica en La Sexta protocolo de emergencias

La controladora del ACC de Madrid y portavoz de USCA, Beatriz Jerez, condena en La Sexta la filtración de la conversación entre el piloto del avión siniestrado en Colombia y el controlador aéreo. Con estas filtraciones se crean juicios, especulaciones y opiniones sin tener todos los datos, por lo que Jerez pide que se espere a conocer las conclusiones de la comisión oficial de investigacion del siniestro antes de sacar conclusiones aventuradas sobre las causas del accidente.

Puedes escuchar las declaraciones de Beatriz Jerez y sus explicaciones sobre el protocolo que siguen los controladores en el caso de una emergencia, pulsando aquí y situándote en el minuto 43  del programa:

 

Ver noticia

SER LANZAROTE: Portavoz USCA explica inquietud del sindicato por los incidentes registrados en las torres privatizadas

El portavoz de USCA en Canarias, José Luis Feliú, explica la inquietud existente en el sindicato después de que se hayan conocido diversos incidentes en las torres de control que fueron privatizadas. El sindicato, vigilante…

14 formas de vencer el estrés, según los más estresados del mundo

Cerca de 11 millones de españoles sufren estrés laboral; un 59% de las personas empleadas, según informa la Fundación Máshumano. De una situación así, el único beneficiado es el sector farmacéutico. Un informe publicado por…