¡Viviendo el aeropuerto del Prat desde la torre de control! Catalunya Radio abre sus micrófonos a los controladores

Catalunya Radio acudió el lunes, 14 de noviembre de 2016, a la IV Jornada Aeronáutica para periodistas organizada por USCA y SEPLA, en colaboración con ENAIRE. Con estos cursos, ambos sindicatos pretenden acercar el trabajo de controladores y pilotos a los medios de comunicación, considerando que para comunicar mejor es necesraio conocer lo más posible sobre lo que se está informando.

La jornada se celebró en el Centro de Control de Barcelona y ofreció también a los periodistas la posibilidad de acceder a la torre de control del aeropuerto del Prat. Allí, Catalunya Radio conoció “in situ” cómo trabajan los controladores aéreos.

 

SER LANZAROTE: Portavoz USCA explica inquietud del sindicato por los incidentes registrados en las torres privatizadas

El portavoz de USCA en Canarias, José Luis Feliú, explica la inquietud existente en el sindicato después de que se hayan conocido diversos incidentes en las torres de control que fueron privatizadas. El sindicato, vigilante…

14 formas de vencer el estrés, según los más estresados del mundo

Cerca de 11 millones de españoles sufren estrés laboral; un 59% de las personas empleadas, según informa la Fundación Máshumano. De una situación así, el único beneficiado es el sector farmacéutico. Un informe publicado por…