¡Viviendo el aeropuerto del Prat desde la torre de control! Catalunya Radio abre sus micrófonos a los controladores

Catalunya Radio acudió el lunes, 14 de noviembre de 2016, a la IV Jornada Aeronáutica para periodistas organizada por USCA y SEPLA, en colaboración con ENAIRE. Con estos cursos, ambos sindicatos pretenden acercar el trabajo de controladores y pilotos a los medios de comunicación, considerando que para comunicar mejor es necesraio conocer lo más posible sobre lo que se está informando.

La jornada se celebró en el Centro de Control de Barcelona y ofreció también a los periodistas la posibilidad de acceder a la torre de control del aeropuerto del Prat. Allí, Catalunya Radio conoció “in situ” cómo trabajan los controladores aéreos.

 

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…