USCA propone medidas para minimizar el contagio del Covid-19 y garantizar el servicio

.-La Secretaría de Prevención y Riegos Laborales de USCA se ha puesto en contacto con sindicatos de otros países para conocer qué tipo de medidas se estaban tomando.

.-USCA se encuentra en contacto permanente con Enaire y con los delegados de prevención de todos los centros y torres de control.

.-El sindicato ha propuesto, entre otras medidas, reducir de manera inmediata el número de sectores al 50% en los centros de control.

USCA ha presentado a Enaire una serie de propuestas con las que se pretende minimizar en la medida de lo posible el contagio del Covid 19 entre los controladores aéreos, y garantizar el servicio de control aéreo.

Aunque por el momento no hay ningún caso confirmado de contagio entre los controladores aéreos de Enaire, la Secretaría de Prevención y Riegos Laborales de USCA lleva desde el inicio de esta crisis trabajando ante la eventualidad de que dichos contagios se acaben produciendo.

Para ello, se ha puesto en contacto con sindicatos y asociaciones de otros países más afectados por la enfermedad para conocer qué tipo de medidas se estaban tomando en sus dependencias y cómo se estaba reorganizado el trabajo.

La citada secretaría se encuentra en contacto permanente con Enaire, en la que por su puesto busca una estrecha colaboración, y con los delegados de prevención de todos los centros y torres de control.

USCA ha propuesto, entre otras medidas, reducir de manera inmediata el número de sectores al 50% en los centros de control y analizar cada caso en las torres, aunque estima que la reducción de capacidad debería ser también similar.

Asimismo, el sindicato considera que sería conveniente modificar programaciones de acuerdo con los diferentes controladores, para evitar interacciones entre equipos.

El 50% de la plantilla sobrante estaría de retén fuera de la dependencia, es decir, localizable y disponible para incorporarse al servicio en cualquier momento. Se formarían subgrupos de cada equipo de manera que siempre se trabaje con el mismo subgrupo.

Se trata, en definitiva, de medidas excepcionales que permitan gestionar de la mejor manera posible la situación excepcional en la que nos encontramos.

NACE LA PRIMERA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL TRANSPORTE EN ESPAÑA

Pilotos, controladores, marinos mercantes y maquinistas ferroviarios fundan “Profesionales por la Seguridad en el Transporte”, una plataforma creada para colaborar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el desarrollo de iniciativas que…

USCA muestra su preocupación por el proyecto de Torre Remota de Menorca y pide la participación de los profesionales

.-Aena y Enaire no están facilitando información relevante sobre el proyecto, y tampoco están convocando a la representación legal de los trabajadores (RTL) a las reuniones periódicas de coordinación. .-Hasta la fecha no existe ningún…