USCA patrocina la IX edición del “Premio de periodismo sobre aviación en español” organizado por Aviación Digital

NOTA DE PRENSA

Madrid, 22 de noviembre de 2016.

USCA patrocina, un año más, el IX Premio de periodismo sobre aviación en español que organiza el portal de noticias especializado en aviación, Aviación Digital (www.aviaciondigital.com), que en esta edición cuenta también con el apoyo del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), de la Asociación Profesional de Controladores del Tráfico Aéreo (APROCTA), del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y de Servicios Profesionales y Gestión Administrativa (SOLUCIONA). Además, como colaborador académico, participará la Universidad Europea.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-52-22 Los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico del periódico (redaccion@aviaciondigital.com) antes del 28 de noviembre de 2016. Podrán participar todos aquellos periodistas, productoras audiovisuales y estudiantes de periodismo que hayan publicado en algún medio de comunicación en español entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Estos trabajos serán evaluados por el jurado, presidido por Don Juan de La Cierva y compuesto por numerosos profesionales vinculados con el sector de la comunicación. Se seleccionará una primera lista que el 1 de diciembre pasará a la evaluación pública de los lectores de Aviación Digital, quienes, a través de una encuesta, decidirán qué trabajo es el merecedor de dicho premio, que consiste en un viaje a Washingtoncon una visita al Smithsonian National Air and Space Museum.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-52-35La novena edición del premio de Periodismo sobre Aviación en Español está dedicada a las aportaciones españolas al desarrollo de la aviación global y a sus protagonistas. Por todo ello, este año se quiere homenajear al aviador Michel Gordillo, poniendo su nombre al premio como reconocimiento de su última hazaña. Por primera vez en la historia, Gordillo ha circunvalando los polos con un avión de menos de 1500 kgs, construido y modificado por él mismo, en una misión científica, Sky Polaris, no exenta de incertidumbres y riesgos, al igual que hicieron nuestros pioneros de la aviación hace décadas.

Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11-52-49BASES DEL PREMIO

1.- Los miembros del jurado seleccionarán y propondrán los artículos, trabajos, entrevistas, reportajes, fotografías, etc., publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, agencias, radio on-line y video-blogs) y elaborados por periodistas, productoras audiovisuales o estudiantes de periodismo de cualquier universidad española durante el período comprendido entre el 1 de Enero de 2015 y el 31 de Diciembre de 2015 y que, a su criterio, destaquen por su calidad, y traten preferentemente la temática elegida para esta edición.

2.- Los lectores pueden enviar sus propias propuestas al jurado a través del correo electrónico redaccion@aviaciondigital.com. Fecha límite de entrega de los trabajos 28 Nov 2016.

3.- También los periodistas, estudiantes o productoras pueden proponer sus propios artículos o documentales para que el jurado los valore y los propongan como finalistas. Los trabajos se enviarán al correo electrónico redaccion@aviaciondigital.com

4.- El jurado valorará este año especialmente los trabajos centrados en la siguiente área temática: APORTACIONES ESPAÑOLAS AL DESARROLLO DE LA AVIACIÓN GLOBAL

5.- El jurado hará público el 30 de noviembre de 2016 los trabajos seleccionados que optan al premio a través de su publicación en www.aviaciondigital.com

6.- El 1 de Diciembre de 2016 Aviaciondigit@l pondrá a disposición de los lectores en su apartado de encuestas la posibilidad de elegir, según su criterio, uno de los trabajos seleccionados por el jurado que consideren merecedores del Premio de Periodismo sobre Aviación en español. La encuesta finalizará el 6 de Diciembre de 2016 a las 23:59.

7.- El 7 de Diciembre se notificará a los autores la concesión del premio. En el caso de desistir, el premio será concedido al segundo trabajo más votado por nuestros lectores y así sucesivamente.

8.- El premio “AVIADOR MICHEL GORDILLO” consistirá en un viaje a Washington, incluyendo una visita al Smithsonian National Air and Space Museum.

9.- La entrega de los premios se realizar el día 21 de Diciembre de 2016 en la Asociación de la Prensa de Madrid, previo al tradicional debate sobre el estado de la aviación en España

1o.- El jurado estará presidido por D. Juan de La Cierva y compuesto por:

• Esther Apesteguía (Editora Ejecutiva de Fly News)

• Julio Fernández (Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos)

• Alfonso Rojo (Director de Periodista Digital)

• Olivia Alonso (Representando a USCA, SEPLA, COPAC y APROCTA

• Felipe Alonso (Periodista y escritor, especializado en temas relacionados con el turismo y las infraestructuras.)

• Luis Gurria Zendrera. (Profesor del Universidad Europea de Madrid )

•Coordinador del Jurado: Enrique Gavilán (Director de Aviaciondigit@l)

11.- El fallo se dará a conocer una vez aceptado el premio por su autor y se publicitará a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

12.- El premio es único e indivisible y no se cambiará por su importe económico. Pueden otorgarse a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración.

13.- La aceptación de este premio implica la total aceptación de sus bases.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

USCA y SEPLA celebran el compromsio de la DGAC para modificar el Decreto que prohibía hablar por radiofrecuencia en español a pilotos y controladores

.- La norma imponía el uso del inglés en los aeropuertos con más de 50.000 movimientos internacionales anuales.   .- Ambas instituciones han trabajado intensamente para conseguir que se hiciese uso de las excepciones contenidas…