USCA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA PRESIÓN QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS CONTROLADORES DE BALEARES

.-El juzgado de Palma de Mallorca, que ya había sobreseído la causa contra los controladores, quiere ahora abrir juicio oral.

.-Los controladores han sido exculpados ya en 20 de los 22 juzgados del país que han llevado la causa del cierre del espacio aéreo.

.- USCA entiende que la presión que están padeciendo los controladores de Baleares es una interferencia en el normal desempeño de sus funciones.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quiere expresar su preocupación por la presión extra-laboral que están padeciendo en este momento los controladores de Baleares, como consecuencia del auto de apertura de juicio oral dictado recientemente por el juzgado de Palma de Mallorca.

Dicho juzgado, al igual que otros 20 juzgados del país, ya había sobreseído la causa contra los controladores y es ahora, a pesar de no haber ningún elemento nuevo, cuando quiere abrir juicio oral, estando aún pendiente un recurso en la Audiencia Provincial.

En el escrito de acusación de la fiscalía se imputa por un delito preconstitucional que conlleva penas de cárcel, delito ya desestimado por la propia fiscalía en otras causas. En el auto de apertura de juicio oral se reconoce a la Audiencia Provincial de Mallorca como el órgano competente para celebrar el juicio, órgano que es además el que ha de resolver el recurso pendiente en esta causa.

Es pues la Audiencia Provincial quién deberá decidir si se celebra o no juicio y si finalmente esto ocurre, será allí donde se dictamine la responsabilidad del cierre del espacio aéreo, que creemos exculpará a los controladores de Baleares, como así ha sucedido ya en 20 de los 22 casos juzgados.

USCA entiende que la presión que están padeciendo en este momento los controladores de Baleares es excesiva y no debería ser soportada en ningún caso, puesto que no deja de ser una interferencia en el normal desempeño de las funciones propias de los controladores.

Declarados improcedentes los despidos de dos controladores de la Torre de Fuerteventura afiliados a USCA

.- El juez da la razón a USCA y confirma que los dos controladores actuaron correctamente y la dirección del aeropuerto de Fuerteventura, gestionado por AENA, se extralimitó en sus decisiones. .- La sentencia señala…

El Tribunal Supremo confirma que Fomento vulneró el derecho a la huelga de los controladores aéreos en 2015

.- USCA considera muy importante que la Justicia haya dictaminado por segunda vez a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la huelga de los controladores aéreos. .- La Audiencia Nacional ya…