USCA lamenta el trágico accidente registrado ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete), que ha costado la vida a 11 personas y heridas a una veintena.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) lamenta el trágico accidente registrado ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete), que ha costado la vida a 11 personas y heridas a una veintena.

El sindicato de controladores expresa sus condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos.

.- Madrid, 27 de enero de 2015.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) lamenta el trágico accidente de un F-16 registrado ayer en la base aérea de Los Llanos (Albacete) en el que han perdido la vida 11 personas y una veintena ha resultado con heridas de diversa consideración.

El sindicato de controladores traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de los 11 fallecidos: los dos pilotos del F-16, de nacionalidad griega, y otros 9 militares franceses, y desea la pronta y total recuperación de los heridos en el accidente.

USCA resalta la importante labor que desempeñan estos militares que se encontraban en Albacete participando en el Tactical Leadership Program (TLP) de la OTAN, conocido también como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se realizaba en la base de los Llanos.

España, Grecia y Francia forman parte de los 9 países que participan en este curso, en el que los militares se entrenan en distintos escenarios, en los que se les exige un alto nivel que les permite tomar parte en misiones tácticas, de gran similitud con una misión real, según el ministerio de Defensa español.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…