USCA ha celebrado su 32º Congreso Nacional por vía digital

Esta tarde a las 14 horas tendrá lugar la clausura del 32º Congreso Nacional de la Unión Sindical de Controladores aéreos, que en esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, se ha desarrollado de manera digital.
La Junta Directiva de USCA y la Secretaria de Organización se han reunido  en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los secretarios, delegados y colaboradores del sindicato lo han hecho  por vía online.
El presidente del sindicato, Pedro Gragera, inauguró ayer 10 de noviembre el Congreso, lanzando un mensaje de esperanza y dando lugar a las diferentes presentaciones realizadas por las secretarías delegadas de la junta directiva del sindicato.
Es evidente  que la situación actual que estamos viviendo es la crisis más grave que ha sufrido la aviación, por lo que ha centrado gran parte de los debates. Creemos que, ya que la crisis ha impactado a todos los sectores de la aviación, no solo compañias aéreas, la ayuda tendría que llegar a todos (proveedores, aeropuerto..). La presión para reducir costes durante la crisis podría poner en peligro el futuro; USCA teme que una reducción excesiva de los costes pueda poner en peligro a los proveedores, incapacitándolos para ofrecer la capacidad necesaria y provocando demoras en el futuro.
Igualmente se ha informado acerca de la situación en la que se encuentra la propuesta de creación de un Colegio Profesional, futuro de las torres remotas en España y Europa, y se ha valorado muy positivamente el aumento de delegados de USCA en las torres privadas, lo que nos acerca a la aspiración de ser la fuerza hegemónica y representar a la totalidad del colectivo de control, independientemente del proveedor en el que preste los servicios.
Está previsto que el congreso sea clausurado a las dos de la tarde de hoy por parte de la Junta Directiva de USCA.

USCA exige responsabilidades políticas tras la absolución judicial de 131 controladores aéreos

Tras la absolución definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de los 131 controladores aéreos que habían sido condenados por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo en diciembre de 2010, USCA…

SEPLA y USCA denuncian la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por tomar decisiones de seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quieren denunciar la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por cumplir con su obligación de…