USCA consigue dos nuevos delegados sindicales en las torres de control de Sabadell y Alicante, gestionadas por Ferronats

Ya son cuatro las torres privadas con representación de USCA, después de que el sindicato consiguiera delegados en las de Fuerteventura y Sevilla.

USCA considera muy positivo el incremento de la representación sindical en las torres operadas por Ferronats y Saerco, a pesar de las presiones ejercidas por las empresas gestoras.

Para USCA, este resultado supone un paso más en su pretensión de convertirse en el sindicato mayoritario para representar a todos los controladores aéreos españoles, independientemente de dónde trabajen.

Madrid, 28 junio de 2017.

Dos afiliados de la Unión Sindical de Trabajadores Aéreos (USCA) han sido elegidos delegados sindicales en las torres de control de Sabadell y Alicante en las elecciones celebradas recientemente, con lo que el sindicato cuenta ya con cuatro representantes en las dependencias privatizadas en 2012.

El pasado mes de agosto USCA consiguió su primer delegado sindical en la torre de control del aeropuerto de Fuerteventura (gestionada por Saerco), al que se unió un segundo en las elecciones celebradas en abril en la de Sevilla (Ferronats). Hasta ese momento, todos los delegados de personal del sindicato se encontraban en dependencias operadas por Enaire.

USCA quiere expresar su satisfacción por la incorporación de estos dos nuevos delegados en Sabadell y Alicante, ya que supone un paso más en su pretensión de defender a todos los controladores aéreos españoles, independientemente del operador para el que trabajen.

Para el sindicato es muy positivo este incremento de la representación sindical en las torres privatizadas, a pesar de los impedimentos y las presiones que los gestores de Ferronats y Saerco ejercen sobre los controladores aéreos para evitar su afiliación a USCA.

El sindicato, que representa a más de un 90% de los controladores aéreos españoles, condena energicamente las amenazas vertidas por Ferronats en la torre de control de Sevilla para evitar la afiliación de los trabajadores a USCA, tal y como revelaron varios medios de comunicación. Según las informaciones de prensa, el jefe de esta torre de control llegó a amenazar a un controlador con que la afiliación a USCA supondría “echarle a la puta calle”.

Además, Ferronats despidió hace unos meses a un controlador de la torre de Valencia, que se limitó a cumplir la normativa, tal y como ha sido reconocido en sede judicial, donde se ha declarado “improcedente” el despido.

Saerco, por su parte, también despidió a dos trabajadores de la torre de control de Fuerteventura en represalia por su afiliación al sindicato, uno de los cuales se había convertido en el primer delegado sindical de USCA en una de las doce torres privatizadas. Ambos despidos se encuentran pendientes de resolución judicial.

A pesar de estas presiones, cada vez más controladores se afilian a USCA .

Las torres de control privatizadas en 2012 fueron las de A Coruña, Vigo, Sabadell, Cuatro Vientos, Valencia, Alicante, Ibiza, Sevilla y Jerez, que gestiona Ferronats, y las de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, operadas por Saerco.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

USCA celebra su 29 Congreso Nacional en Málaga

.- Un centenar de controladores aéreos se reunirá entre los próximos 6 y 9 de noviembre en Torremolinos (Málaga) para abordar los principales retos que afronta el colectivo. .- Los profesionales debatirán sobre cómo hacer…