Una autoridad única investigará los accidentes en las infraestructuras públicas

El Ministerio de Fomento creará por ley una autoridad administrativa independiente que asuma la investigación técnica de accidentes en todos los modos de transporte de las infraestructuras del Estado (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), según consta en el informe que ha elaborado este departamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento, que será estudiado hoy por el Consejo de Ministros, reseña que el Estado aumentará este año un 54,9% las inversiones y los gastos asociados a la seguridad en infraestructuras públicas hasta los 5.647 millones de euros. Y admite, como adelantó este diario, que un 0,28% de los 23.000 puentes de la red de carreteras del Estado presentan una “patología crítica”, así como una serie de túneles que no cuantifica.

Ver noticia

Enaire, Eurocontrol e IATA analizan la gestión del tráfico aéreo en situaciones excepciones como cenizas volcánicas

El gestor nacional del tráfico aéreo en España Enaire ha celebrado este martes la décima edición de la jornada internacional para potenciar la seguridad de los vuelos, en coordinación con la Organización Europea para la…

Enaire recuperó en octubre el 77,5% de los vuelos de niveles prepandemia

Los vuelos gestionados por Enaire en octubre fueron 148.917, solo el 22,5% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año de referencia para la comparación de los datos,…