Una autoridad única investigará los accidentes en las infraestructuras públicas

El Ministerio de Fomento creará por ley una autoridad administrativa independiente que asuma la investigación técnica de accidentes en todos los modos de transporte de las infraestructuras del Estado (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), según consta en el informe que ha elaborado este departamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento, que será estudiado hoy por el Consejo de Ministros, reseña que el Estado aumentará este año un 54,9% las inversiones y los gastos asociados a la seguridad en infraestructuras públicas hasta los 5.647 millones de euros. Y admite, como adelantó este diario, que un 0,28% de los 23.000 puentes de la red de carreteras del Estado presentan una “patología crítica”, así como una serie de túneles que no cuantifica.

Ver noticia

ENAIRE gestionó 1,8 millones de vuelos hasta octubre, un 2,9% más

ENAIRE, proveedor de la navegación aérea en España, ha gestionado un total de 1,8 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un 2,9% de incremento, superior a la media…

Los controladores piden el fin de la privatización del servicio en Ibiza

Los controladores continúan su cruzada contra el modelo de gestión que ha traído la privatización de las torres de control -12 afectadas, una de ellas la de Ibiza- y piden que la empresa pública Enaire…