Una autoridad única investigará los accidentes en las infraestructuras públicas

El Ministerio de Fomento creará por ley una autoridad administrativa independiente que asuma la investigación técnica de accidentes en todos los modos de transporte de las infraestructuras del Estado (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), según consta en el informe que ha elaborado este departamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento, que será estudiado hoy por el Consejo de Ministros, reseña que el Estado aumentará este año un 54,9% las inversiones y los gastos asociados a la seguridad en infraestructuras públicas hasta los 5.647 millones de euros. Y admite, como adelantó este diario, que un 0,28% de los 23.000 puentes de la red de carreteras del Estado presentan una “patología crítica”, así como una serie de túneles que no cuantifica.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….