Una autoridad única investigará los accidentes en las infraestructuras públicas

El Ministerio de Fomento creará por ley una autoridad administrativa independiente que asuma la investigación técnica de accidentes en todos los modos de transporte de las infraestructuras del Estado (carreteras, ferrocarril, puertos y aeropuertos), según consta en el informe que ha elaborado este departamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El documento, que será estudiado hoy por el Consejo de Ministros, reseña que el Estado aumentará este año un 54,9% las inversiones y los gastos asociados a la seguridad en infraestructuras públicas hasta los 5.647 millones de euros. Y admite, como adelantó este diario, que un 0,28% de los 23.000 puentes de la red de carreteras del Estado presentan una “patología crítica”, así como una serie de túneles que no cuantifica.

Ver noticia

Un incendio en un motor de un avión activa el protocolo de emergencia de El Prat

Un vuelo de la compañía israelí Arkia Airlines operado por la italiana Neos que debía cubrir este domingo el trayecto entre Barcelona y Tel Aviv ha declarado una emergencia tras despegar de El Prat y…

La UE rebaja los objetivos de puntualidad de los vuelos en pleno récord de retrasos

Los ministros de transporte de la Unión Europea han relajado los objetivos de puntualidad de los vuelos en plena escalada de los retrasos y las cancelaciones por la falta de controladores aéreos, el incremento de…