Torre de control a 66 vuelos por hora

Estudiar mucho y tener un poco de suerte en el momento decisivo eran los requisitos para ser becado y conseguir uno de los puestos de trabajo más difíciles y estresantes que se conocen: controlador aéreo. Pero hoy todo ha cambiado. Si cuentas con los 135.000 euros de los cursos te puedes olvidar, comentan Raúl Vega y Rafael Teijo, el controlador y el piloto de los sindicatos USCA y SEPLA que ayer abrieron a los medios las puertas de la Torre de control de Palma y explicaron algunos detalles de su profesión.

Ver noticia

Comunicado conjunto USCA–CCOO sobre la situación de SAERCO

USCA y CCOO, sindicatos mayoritarios en el ámbito del control del tránsito aéreo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la grave situación que atraviesa el proveedor privado SAERCO y las repercusiones que esta puede tener sobre…

Los Cabildos de La Palma y Fuerteventura se suman a USCA en la petición al Ministerio para revertir la privatización de las torres de control

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se ha reunido recientemente con el Cabildo de La Palma para explicar la preocupante situación que se vive en las torres de control aéreo gestionadas por SAERCO. Ante…