Torre de control a 66 vuelos por hora

Estudiar mucho y tener un poco de suerte en el momento decisivo eran los requisitos para ser becado y conseguir uno de los puestos de trabajo más difíciles y estresantes que se conocen: controlador aéreo. Pero hoy todo ha cambiado. Si cuentas con los 135.000 euros de los cursos te puedes olvidar, comentan Raúl Vega y Rafael Teijo, el controlador y el piloto de los sindicatos USCA y SEPLA que ayer abrieron a los medios las puertas de la Torre de control de Palma y explicaron algunos detalles de su profesión.

Ver noticia

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…

USCA, ASETRA y ASETMA promueven la creación de una Mesa sectorial para el Transporte Aéreo

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), ASETRA (Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo) y ASETMA (Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico) se reunieron el pasado 16 de octubre con…