SER LANZAROTE: Portavoz USCA explica inquietud del sindicato por los incidentes registrados en las torres privatizadas

El portavoz de USCA en Canarias, José Luis Feliú, explica la inquietud existente en el sindicato después de que se hayan conocido diversos incidentes en las torres de control que fueron privatizadas. El sindicato, vigilante siempre de la normativa en pro de salvaguardar la seguridad aérea, denuncia que los controladores de estas torres tienen que simultanear sus tareas de control con labores administrativas.

Además, Feliú relata las presiones que las empresas Ferronats y Saerco, concesionarias de las 12 torres que fueron privatizadas en 2011, ejercen sobre los controladores para evitar su afiliación a USCA.

 

Escucha la entrevista completa en la Ser Lanzarote:

 

Escuchar audio

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…