SAERCO solicita que se pare la formación de sus controladores aéreos

La empresa privada acordó tener un servicio de 14 controladores y en la actualidad sólo tiene habilitados a ocho

 

Lanzarote, 26 de junio de 2013.-

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha tenido conocimiento que la empresa Saerco, que será la nueva proveedora del servicio de navegación aérea, en la torre de control del aeropuerto de Lanzarote ha solicitado a AENA que se pare el proceso de formación y habilitación de sus nuevos controladores.

Eso significaría que la privatización de la torre de control de Lanzarote sólo podría ser asumida por ocho nuevos controladores aéreos, que son los que en estos momentos están habilitados y de los que podría disponer la empresa Saerco para afrontar ese servicio.

El pasado 16 de mayo USCA presentó un escrito-denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) donde se indicaba que los nuevos controladores aéreos de Lanzarote no tenían el nivel adecuado para afrontar “carga de trabajo alta”.

En la actualidad son 15 los controladores aéreos que prestan su servicio en la torre de control de Lanzarote. AENA y SAERCO habían llegado a un principio de acuerdo en el que se recogía que con la privatización los controladores pasarían de 15 a 14.

Es decir, que si en las próximas fechas SAERCO quisiera culminar el proceso de transición y asumir el control de la torre de Lanzarote sólo dispondría de ocho controladores aéreos habilitados y no podría cumplir con lo pactado inicialmente con AENA y Fomento, un total de catorce.

 

 

Comunicación USCA

E-Mail: comunicacion@usca.es

Teléfonos: 687 437 453

Estamos a vuestra disposición para más información y para gestionar la posibilidad de hablar con los portavoces de USCA.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

USCA y SEPLA celebran el compromsio de la DGAC para modificar el Decreto que prohibía hablar por radiofrecuencia en español a pilotos y controladores

.- La norma imponía el uso del inglés en los aeropuertos con más de 50.000 movimientos internacionales anuales.   .- Ambas instituciones han trabajado intensamente para conseguir que se hiciese uso de las excepciones contenidas…