RTVE ANDALUCÍA. “Apuntar a la cabina de los aviones con punteros láser no es un juego. Afecta a la seguridad de las operaciones”

El martes 8 de agosto 3 pilotos fueron deslumbrados con punteros láser cuando iniciaban la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Málaga. Es un incidente que se repite con cierta frecuencia.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en Málaga, Raúl Delgado,  advierte de que “deslumbrar a los pilotos con los punteros láser no es un juego y afecta a la seguridad de las operaciones”. Lo explica ante las cámaras de RTVE en Andalucía y recuerda que la maniobra de aterrizaje es una de las partes más delicadas de un vuelo.

 

Ver noticia

 

 

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…