RTVE ANDALUCÍA. “Apuntar a la cabina de los aviones con punteros láser no es un juego. Afecta a la seguridad de las operaciones”

El martes 8 de agosto 3 pilotos fueron deslumbrados con punteros láser cuando iniciaban la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Málaga. Es un incidente que se repite con cierta frecuencia.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en Málaga, Raúl Delgado,  advierte de que “deslumbrar a los pilotos con los punteros láser no es un juego y afecta a la seguridad de las operaciones”. Lo explica ante las cámaras de RTVE en Andalucía y recuerda que la maniobra de aterrizaje es una de las partes más delicadas de un vuelo.

 

Ver noticia

 

 

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto…