Representantes políticos debaten sobre el sector aéreo en la entrega del Premio de Periodismo de Aviación Digital

Aviación Digital une a los representantes políticos para debatir el futuro de la aviación en España

  • Ciudadanos, Podemos, PSOE y UPyD expondrán sus programas para el transporte aéreo español
  • Aviación Digital entregará el VIII Premio de Periodismo de Aviación en Español “Carlos de Haya” a un reportaje de la Radio Televisión del Principado de Asturias
  • USCA patrocina un año más la convocatoria de este Premio para promocionar una información aeronáutica de calidad

Madrid, 10 de diciembre de 2015.

El portal de noticias especializado en información aeronáutica, Aviación Digital, entregará el próximo martes, 15 de diciembre, el octavo Premio de Periodismo sobre Aviación en Español, que este año recae en el trabajo “Despega la revolución drone” realizado por la Radio Televisión del Principado de Asturias, y otorgará un reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista del diario Expansión Yovanna Blanco.

Antes de la entrega de premios, que se celebrará en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), tendrá lugar un debate que reunirá a los principales representantes de la política española a tan solo cinco días de las Elecciones Generales. Meritxell Codina (PSOE), Juan Rubio (Ciudadanos), Rosina Rubio (UPyD) y un representante de Podemos,  aún por confirmar, expondrán sus posturas sobre el futuro de los aeropuertos españoles, la creación de un Consejo Nacional de Seguridad e Investigación de Accidentes o el libro blanco para el transporte aéreo español.

El acto, al que podrán asistir los profesionales del periodismo y del sector aéreo que lo deseen, así como interesados en la aviación, contará con la presencia del jurado del premio, presidido por el ilustre Don Juan de La Cierva, y compuesto por profesionales vinculados al sector de la comunicación. También estarán presentes los  representantes de las organizaciones profesionales patrocinadoras: Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA). También asistirán representantes de la Universidad de Alcalá (UAH), colaborador académico del galardón.

Captura-de-pantalla-2015-11-06-a-las-10.48.43

Para asistir a esta jornada será necesario confirmar la presencia en este formulario.

Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

Lugar y hora: 15 diciembre de 2015 en la Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Juan Bravo, 6)

Más información: redaccion@aviaciondigital.com www.aviaciondigital.com

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…