Portavoz USCA pide que se eviten especulaciones sobre causas accidente avión y dice que detrás de un siniestro hay fallos del sistema

La Secretaria de Comunicación de USCA, Susana Romero, ha explicado hoy en los micrófonos de la TVG cómo actúan los controladores aéreos ante una  situación de emergencia. Ha especificado que hay que diferenciar entre prioridad y emergencia y ha detallado el protocolo que se pone en marcha tras un aviso. Además de coordinar con el piloto, el controlador de rádar tiene que avisar de la emergencia a la torre de control del aeropuerto al que se dirige el vuelo , tiene que alertar a los bomberos y equipos de emergencia y separar los tráficos para facilitar la maniobra de aterrizaje del avión.

Romero ha condenado la difusión del audio de la conversación entre el piloto y el controlador y ha pedido que no se especule sobre las causas del accidente del vuelo de la compañía Lamia en Colombia hasta que no haya terminado su trabajo la comisión oficial de investigación sobre el siniestro. La portavoz de USCA, que asegura que detrás de un accidente siempre hay fallos del sistema, ha revelado que los resultados de las comisiones de investigación sirven para conocer cuales son esos fallos y evitar que se produzcan de nuevo y provoquen otro accidente.

Si quieres escuchar estas declaraciones, las tienes a partir del minuto 1.39.

 

Ver noticia

El personal de Son Sant Joan avisa que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat

Els treballadors de Son Sant Joan diuen que l’aeroport opera al límit de la seva capacitat. Els sindicats de seguretat i el de controladors reclamen més personal i avisen que si continua l’evolució del trànsit…

Denuncian el cierre de la segunda pista por la tarde por falta de personal

El éxito turístico de la provincia de Málaga y el importante crecimiento que el aeropuerto de la Costa del Sol tiene como principal puerta de entrada a la comunidad, con casi 8,4 millones de pasajeros…