Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto a Aena y la Generalitat. Una situación de colapso que, por motivos distintos, se podría repetir este próximo verano, tal y como han advertido los controladores aéreos en el Versió RAC1: “La temporada de verano será complicada y con retrasos importantes”, ha resumido el controlador aéreo y portavoz del sindicato mayoritario Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pau Marí.

Ver noticia

 

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Controladores: “De estos turnos agotadores depende la seguridad”

Los controladores aéreos advierten de la sobrecarga de trabajo de la plantilla, y consideran que las incorporaciones de Enaire son insuficientes La historia es similar a la de cada año: se acerca la temporada de…