Librero y el presunto abandono de los controladores el 3D2010

Es la hemeroteca un arma cargada de futuro… Son muchas las tentaciones de la carne en medio del mundanal ruido. Los hay que se ven tentados al mal menor de la posibilidad de admitir alguna culpa, cuando en realidad su comportamiento fue el correcto. Y tambien nos encontramos como hay quien, nada menos que la Directora de Navegación Aérea de AENA en esos momentos, en Sede Parlamentaria y en Sede Judicial acusaba de “abandono masivo”, sin el “supuestamente” por delante, a los controladores aéreos españoles de servicio el 3 de diciembre de 2010. En esto nos encontrábamos cuando haciendo orden caimos de bruces en lo clarificador que resulta lo que los Tribunales de España, las Fiscalías provinciales, Juzgados de Instrucción, etc… han ido informando en estos años en relación a esos “supuestos abandonos”, ¡por cierto!, claves en la determinación de ilícitos penales o no por parte de los controladores aéreos. Es decir si en Sede Parlamentaria y Judicial se dijo o no la verdad. Una historia que parece interminable… a la que ya le van quedando menos capítulos, sólo dos, Palma de Mallorca y Madrid.

 

Ver noticia

 

 

El estrés de controlar 3.500 vuelos al día

Poco más de 150 pequeños cuadrados de colores, cada uno representando un avión, se desplazan a la una del mediodía del miércoles por un mapa digital que reproduce la mitad de España, de La Junquera…

Ni drones ni parapentes: el G-7 limitará el espacio aéreo en la frontera en pleno agosto

La cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz entre el 21 y el 26 de agosto va a dejar importantes secuelas en España. Además del gran despliegue policial en la frontera con Francia y…