Levante: “Ferronats se hace cargo de la torre de control del aeropuerto de Manises”

 LEVANTE EMV. 6 de julio de 2013.

Aunque la hora prevista para que los controladores de AENA traspasaran las operaciones al personal de Ferronats estaba previsto entre la medianoche y las dos de la madrugada, periodo durante el que estaban cerradas las pistas, finalmente tuvo que retrasarse como consecuencia de la llegada de un avión con órganos para realizar trasplantes.

Desde el ministerio de Fomento precisaron que el recorte de plantilla del operador privado había sido supervisado y aprobado por la agencia de seguridad aérea AESA. El proceso de transición de esta torre de control ha sido criticado en numerosas ocasiones por el sindicato de controladores USCA, al considerarlo «precipitado». También han cuestionado la formación de los nuevos operadores.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…