La Voz de Lanzarote: Los controladores dicen que solo hay ocho habilitados

LA VOZ DE LANZAROTE. 26 de junio de 2013. RUTH GABILONDO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha denunciado que la empresa Saerco, que será la proveedora del servicio de navegación aérea en la torre de control del aeropuerto de Lanzarote, sólo ha habilitado a ocho controladores, de los 14 con los que debía contar el servicio. USCA ha afirmado que Saerco ha solicitado a Aena parar el proceso de formación y habilitación de nuevos controladores.

Ahora, el sindicato teme que la privatización de la torre de control de Lanzarote pueda ser asumida “sólo por ocho nuevos controladores aéreos, que son los que en estos momentos están habilitados y de los que podría disponer la empresa Saerco para afrontar el servicio”, según ha señalado a través de un comunicado.

Si esto se produjera, Saerco “no podría cumplir con lo pactado inicialmente con Aena y Fomento”, puesto que había llegado a un principio de acuerdo de privatización, que recogía que los controladores iban a pasar de los 15 actuales a 14, según el sindicato.

Además, desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos han recordado que el pasado 16 de mayo presentaron un escrito-denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en el que advertían de que los nuevos controladores aéreos de Lanzarote “no tenían el nivel adecuado para afrontar una carga de trabajo alta”.

LEER NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…