La nueva Junta directiva de USCA se reúne con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar.

.- El sindicato de controladores transmitió a los representantes de Fomento la preocupación del colectivo por los problemas existentes en el ámbito laboral y judicial.

 .- USCA expresó su confianza en normalizar las relaciones con los responsables de la Navegación Aérea española y su apuesta por la productividad, la sostenibilidad del sistema y la mejora del país.

 .- Los controladores alertaron del estado de fatiga crónica del colectivo ante la insuficiente plantilla actual y la necesidad de incorporar nuevos trabajadores.

 .- El sindicato confía en que el anuncio de convocatoria de 39 plazas de controladores de ENAIRE sea el inicio de un proceso de contratación de nuevos trabajadores que ponga fin al déficit de efectivos.

Madrid, 27 de abril de 2016

La nueva Junta Directiva de USCA fue recibida el pasado lunes por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, entre otros responsables de la Navegación Aérea en España, en un encuentro que sirvió para que los controladores transmitieran la preocupación del colectivo por los problemas existentes en el ámbito laboral y judicial.

En este encuentro, que supone la reanudación del contacto entre ambas partes, USCA destacó el estado de fatiga crónica que sufre el colectivo debido al déficit de controladores por la no cobertura de las bajas y jubilaciones en los últimos años y la necesidad de incorporar nuevos efectivos.

USCA valora el anuncio realizado por ENAIRE en la tarde del lunes sobre la futura convocatoria de 39 plazas, que el sindicato de controladores espera que sea el inicio de un proceso de contratación amplio que ponga fin a la falta de trabajadores y rejuvenezca la plantilla, cuya edad media es de 48 años.

Según los cálculos de la Unión Sindical de Controladores, sería necesario incorporar a la plantilla medio millar de trabajadores para hacer frente a la fatiga crónica que padece el colectivo en los centros de control aéreo por las bajas sin reemplazo que se han registrado en los últimos diez años, a pesar del crecimiento del tráfico aéreo.

La nueva Junta Directiva de USCA comunicó también a la Ministra la intención del sindicato de trabajar en aras de la productividad y la sostenibilidad de la Navegación Aérea.

En la reunión estuvieron presentes por parte de USCA el presidente, Pedro Gragera, el Secretario General, Adolfo Garcia, y la Secretaria de Relaciones Institucionales, Marta Álvarez. Por parte de Fomento acudieron la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y el Director General de ENAIRE, Ángel Luis Arias.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…