La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación de USCA

.- La Audiencia, en su auto de contestación al recurso del Sindicato de controladores, no entra en el fondo del asunto y se remite al juicio para valorar las circunstancias alegadas.

 .- 20 juzgados de toda España han archivado las acciones penales contra los controladores al estimar que no existió abandono de los puestos de trabajo el Puente de la Constitución de 2010. USCA confía que en el proceso judicial de Madrid se demuestre lo mismo.

 .- El sindicato de controladores no valorará la respuesta de la Audiencia Provincial hasta que haya sido estudiada por sus servicios jurídicos.

 

Madrid, 29 de abril de 2016

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) confía en el que el proceso judicial que podría abrirse contra controladores aéreos en Madrid se resuelva como en los 20 juzgados españoles en los que se han archivado las causas penales, al concluir que los trabajadores no abandonaron sus puestos de trabajo el 3 de diciembre.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por USCA contra el auto de transformación del Juez de Instrucción de la causa, que pedía la imputación de los controladores por el cierre del espacio aéreo en 2010.

El Tribunal, que en su auto no entra en el fondo del asunto y por tanto no prejuzga nada, ha emplazado a las acusaciones personadas en el caso a que presenten los escritos que consideren pertinentes.

USCA está convencida de que en el caso de que se abra juicio oral en Madrid se demostrará la ausencia de responsabilidad de los controladores al igual que se ha hecho ya en 20 juzgados españoles, en los que se han archivado las causas penales, al ser iguales los hechos juzgados.

Estos 20 juzgados han eximido de responsabilidad a los controladores aéreos y han archivado las causas al estimar que no hubo abandono de los puestos de trabajo, ni “acción conjunta y concertada de todo el colectivocomo así ha reconocido también El Tribunal Supremo.

Los autos judiciales emitidos durante estos cinco años desestiman la responsabilidad de los controladores aéreos en los hechos juzgados y como es el caso del de Santiago de Compostela sentencian que “el espacio aéreo no se cerró por falta de controladores, sino por una decisión de AENA que impone el Rate 0″.

El sindicato de controladores no valorará la decisión de la Audiencia Provincial de desestimar el recurso hasta que no haya sido estudiada en profundidad por sus servicios jurídicos.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…