Implantar un cielo único en Europa supondría 36 euros menos por billete de avión

Cuando Loyola de Palacio, en calidad de comisaria de Transporte y vicepresidenta de la ComisiónEuropea, levantó la liebre de los problemas del espacio aéreo, los miembros del bloque continental caminaban con vigor hacia una unión plena. Aquella iniciativa en el ámbito aéreo se anunció oficialmente como el Cielo Único Europeo y suponía -y sigue suponiendo- poner coto a la congestión del tráfico y los consecuentes retrasos. «Asistimos a una mutación importante en el transporte aéreo en Europa, que será beneficiosa tanto para los viajeros como para las compañías aéreas, pues permitirá aumentar el número de vuelos y reforzar la seguridad», decía la política española ya fallecida.

Ver noticia

España y Francia prueban con éxito un sistema para optimizar el tráfico aéreo transfronterizo

ENAIRE y DSNA, gestores de navegación aérea en España y Francia, respectivamente, han probado con éxito una solución transfronteriza que permite una mejor coordinación del tránsito aéreo entre los dos países y ayuda a reducir…

Dos controladores aéreos y un aspirante explican en RNE en qué consiste esta profesión

Nuestros compañeros Daniel Zamit (portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos y controlador en el Centro de Control de Madrid), Charo Peñacoba (controladora en la Reserva Activa) e Iago Pérez (aspirante a controlador aéreo)…