Implantar un cielo único en Europa supondría 36 euros menos por billete de avión

Cuando Loyola de Palacio, en calidad de comisaria de Transporte y vicepresidenta de la ComisiónEuropea, levantó la liebre de los problemas del espacio aéreo, los miembros del bloque continental caminaban con vigor hacia una unión plena. Aquella iniciativa en el ámbito aéreo se anunció oficialmente como el Cielo Único Europeo y suponía -y sigue suponiendo- poner coto a la congestión del tráfico y los consecuentes retrasos. «Asistimos a una mutación importante en el transporte aéreo en Europa, que será beneficiosa tanto para los viajeros como para las compañías aéreas, pues permitirá aumentar el número de vuelos y reforzar la seguridad», decía la política española ya fallecida.

Ver noticia

USCA CELEBRA EN BARCELONA SU 33º CONGRESO NACIONAL

Alrededor de ochenta controladores aéreos se reunirán en Barcelona entre los días 18 y 20 de octubre para celebrar el 33º Congreso Nacional de USCA, en el que analizarán y debatirán los principales retos que…

Los controladores aéreos dicen que el volcán no afectó al avión

Los controladores aéreos, a través de su cuenta de Twitter, han aceptado que el avión 737 de Ryanair del vuelo 8179 con destino a Bélgica tuvo que regresar al aeropuerto, pero niegan que esto tuviera…