Impacto en las operaciones en el aeropuerto de Barajas del cierre de la pista 36L/18R

USCA, 16 de abril de 2015

AENA cerrará la pista 36L/18R del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas entre los días 17 de abril y 17 de mayo por razones de mantenimiento, lo que podría repercutir en la fluidez de las operaciones que se registran en las instalaciones.

El aeropuerto de Madrid dispone de 4 pistas, de las que dos se utilizan para llegadas y las otros dos para salidas. El hecho de cerrar una pista reduce sensiblemente la capacidad operativa del aeropuerto, ya que, según la configuración operativa, o bien se dispondrá de una única pista para despegues o de una única pista para aterrizajes, lo que podría implicar demoras, especialmente en las horas de máxima afluencia de tráficos.

En condiciones normales, el aeropuerto de Barajas tiene capacidad para operar hasta 50 despegues y 48 llegadas cada hora. Esta cifra se verá reducida a un máximo de 39 salidas y otras tantas llegadas cada hora durante el tiempo que la pista 36L/18R esté cerrada por labores de mantenimiento.

Además, el cierre de la pista 36L/18R supondrá un aumento de los tiempos de rodaje hasta la pista 14L para despegue y desde la 18L para llegadas.

Tanto los controladores de la Torre de Control del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, como los controladores del Centro de Control de Madrid harán todo lo posible para minimizar el posible impacto, respetando siempre la seguridad de las operaciones.

 

Para visualizar el impacto del cierre de la pista en las operaciones de Barajas, pincha en el siguiente enlace:

CIERRE PISTA (1)

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…