IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

El sistema de tráfico aéreo iCAS de Indra ya gestiona los vuelos en Alemania

El sistema de gestión de vuelos desarrollado por Indra y DFS Systemhaus ya gestiona todos los vuelos en ruta que se ordenan desde el centro de control de Karlsruhe y espera en los próximos años…

España y China permitirán operar rutas desde todos sus aeropuertos

Las autoridades aeronáuticas de España y China han eliminado las restricciones geográficas que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquiera de sus respectivos aeropuertos…