IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

El Gobierno impulsará suprimir vuelos de menos de 2,5 horas si hay tren y si no conectan con rutas internacionales

 El Gobierno impulsará la reducción de los vuelos que duren menos de 2,5 horas y tengan alternativa ferroviaria, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales, según el acuerdo al que…

USCA se reúne con el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo

El 14 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Transportes una reunión entre el secretario general de Transporte Marítimo y Aéreo, Benito Núñez Quintanilla, y los representantes de USCA (Unión Sindical de Controladores aéreos),…