IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Aeropuerto bajo presión

El Prat vuela alto. El fuerte crecimiento del tráfico del aeropuerto hace que los despegues y aterrizajes sean cada vez más seguidos y se generen situaciones difíciles de gestionar, especialmente en las horas punta y,…