IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

Los controladores dan un mes de prórroga a Enaire para llegar a acuerdos o irán a la huelga

El conflicto de los controladores aéreos se va a la prórroga, aunque aquí no habrá opción de penaltis. El colectivo ha dado un mes extra de plazo a Enaire para avanzar en la solución de los problemas de falta…

Los controladores aéreos de Vigo ganan el primer pulso judicial a su empresa

Los controladores aéreos del aeropuerto de Vigo han ganado el primer pulso judicial a la empresa concesionaria que gestiona siete de las once torres privatizadas en la red de Aena. El juzgado de lo Social número…