IB3 RADIO. Los controladores de Palma trabajan en un ambiente de gran presión ante la falta de plantilla y el crecimiento del tráfico aéreo

La falta de personal y el crecimiento del tráfico aéreo en los últimos años obliga a los controladores del Centro de Control y del aeropuerto de Palma a trabajar con gran presión. Las plantillas están tan justas, que cualquier desajuste que se produzca en la programación diaria puede suponer un problema.

Así lo explica la portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Mara Riosalido, en declaraciones a IB3Radio, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en la que el aeropuerto de Palma operó más de 1.000 vuelos el sábado, día 2 de julio, en plena operación salida.

Escuchar audio

 

Aviones militares norteamericanos vuelan a 50 millas de La Graciosa con sorpresa de los controladores

Los controladores aéreos de Canarias se han visto sorprendidos esta semana por el vuelo de aviones militares norteamericanos sobre el espacio aéreo español, llegando incluso a acercarse a 50 millas (92,6 km) de la isla…

ACI EUROPE alarma sobre el futuro de la conectividad aérea regional de la UE

De los 1.720 millones de pasajeros perdidos en toda la red de aeropuertos europeos el año pasado, más de 836 millones (el 49%) correspondieron a aeropuertos regionales, y los más pequeños representaron más de la…