Fomento propone ayudas en el aterrizaje para evitar desvíos por la cabecera sur de Alvedro

La entidad Enaire, que es la empresa encargada de redactar el informe técnico para la aplicación de sistemas de aproximación que ayuden a los pilotos a aterrizar en la cabecera sur de Alvedro, defiende que ha terminado ya su trabajo. De sus estudios se desprende que no se puede implantar el sistema ILS, que es el que se utiliza en la cabecera norte, por el lugar en el que está ubicado el aeropuerto.

Ver noticia

USCA urge al Ministerio de Transportes a asumir provisionalmente el control aéreo en las torres gestionadas por SAERCO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, en aplicación de la normativa vigente, coordine con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para suspender cautelarmente la…

USCA advierte: la torre remota de Vigo recorta operatividad y pone en riesgo vuelos esenciales

Tras el reciente anuncio de AENA de la inminente puesta en marcha de la torre virtual en el aeropuerto de Vigo, USCA denuncia que el proyecto puede suponer una grave degradación del servicio, limitando la…