Ferronats controla en la torre de control del aeropuerto de Ibiza

DIARIO DE IBIZA. 6 de noviembre de 2013. CÉSAR NAVARRO

La torre de control del aeropuerto de Ibiza pasa a manos de la empresa FerroNats, que ganó el concurso público abierto por AENA. Esto significa que los 21 controladores que han estado gestionando en las últimas décadas las pistas de la terminal, y que dependen de AENA, abandonan sus puestos definitivamente y son sustituidos por los que han estado formando desde el pasado mes de abril, que integran la plantilla de FerroNats.

Ayer, los controladores decidieron ante notario reiterarse «en declinar toda responsabilidad sobre el futuro desempeño de los alumnos» a los que aseguran han sido «obligados a evaluar». En el documento notarial, en el que explican lo que, a su juicio, se ha hecho mal en este proceso formativo, llegan a advertir: «No consideramos que la seguridad esté garantizada a partir del momento en que se produzca el cambio» de controladores.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…