España acoge la “European Controllers Cup” 2015

ESPAÑA ACOGE LA EDICIÓN DE 2015 DE LA “EUROPEAN CONTROLLERS CUP” (ECC2015), EL TORNEO DE FÚTBOL ANUAL QUE CELEBRAN LOS CONTROLADORES AÉREOS EUROPEOS

– Unos 1.100 controladores de distintas dependencias europeas participarán en la ECC2015, que se celebra en Salou entre el 11 y el 16 de mayo.

 .- Los controladores del ACC de Barcelona han sido los encargados de organizar el torneo de 2015  y han donado más de 11.000 euros del dinero recaudado en las inscripciones a 4 ONG´s.

Barcelona, 11 de Mayo de 2015.

Más de 1.100 controladores europeos de distintas dependencias participan desde hoy, 11 de mayo, y hasta el próximo el próximo día 16 en la “European Controlllers Cup” 2015 (ECC2015),  que se celebra en el Complejo Deportivo Futbol Salou.

 

La competición “European Controllers Cup” fue creada en 1960 y en la edición de 2015 está previsto que participen 48 equipos.

Las normas del torneo establecen que el encuentro tiene que ser organizado cada año por controladores de una dependencia europea. En 2015, esta responsabilidad ha recaído en los controladores del ACC de Barcelona, que han diseñado el programa de los partidos y de las diversas actividades que tendrán lugar durante los cinco días de duración del evento con dedicación y entusiasmo para lograr que  se convierta en “el mejor torneo de todos los tiempos´”.

Controladores de Burdeos, Sofia, Frankfurt, Roma, París, Londres, Lisboa o Budapest, entre otras dependencias, participarán en la edición de 2015, en la que la representación española correrá a cargo de controladores aéreos de los centros de Barcelona, Canarias y Madrid.


La “European Controllers Cup” nació con el objetivo de potenciar las relaciones humanas entre controladores de distintas partes de Europa mientras practican fútbol.

Los controladores han destinado unos 11.000 euros,procedentes de la recaudación obtenida a través de las inscripciones de los participantes, a 4 ONG´s que trabajan en proyectos con menores y con los más desfavorecidos de Sudamérica o África.

Los organizadores esperan poder aumentar la cantidad de la donación a lo largo del torneo con el dinero que se obtenga en varias actividades.

Las 4 ONG´s con las que colaboran los controladores en este torneo son :

 

.- MADES: una asociación que trabaja en los lugares más deprimidos de América del Sur, ayudando a niños y gente sin recursos.
.- Proyecto EOS Ayuda a la Infancia: dedicada principalmente a proyectos con niños en riesgo de exclusión social.

 

 

.- Hora de Ayudar: mayoritariamente formada por controladores que recaudan dinero para ejecutar proyectos en África y Suramérica.
.- Fundación Hospital Materno Infantil San Juan de Dios:centro médico referente en España en el tratamiento de niños y adolescentes.

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…