Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reflejan un resultado cuyo beneficio ascendió a 446 millones de euros, lo que supone un ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos que facturó Enaire -968 millones, un 5% más que en 2016- casi 300 millones provienen de los dividendos que ha repartido AENA entre sus accionistas -un 49% de la empresa se encuentra en manos de inversores, al cotizar en Bolsa-.

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…