Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reflejan un resultado cuyo beneficio ascendió a 446 millones de euros, lo que supone un ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos que facturó Enaire -968 millones, un 5% más que en 2016- casi 300 millones provienen de los dividendos que ha repartido AENA entre sus accionistas -un 49% de la empresa se encuentra en manos de inversores, al cotizar en Bolsa-.

Ver noticia

Enaire destina unos 5 millones a mejorar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones de voz

El consejo rector de Enaire ha aprobado una inversión de 4,89 millones de euros para mejorar las herramientas y aplicaciones para las tareas de explotación técnica de sus sistemas de comunicaciones de voz, un proyecto…

Enaire ya ha invertido 107 M€ para impulsar el Cielo Único Europeo

El cumplimiento de los objetivos del plan, subvencionado con fondos de recuperación europeos, alcanza ya el 73 %, según la estimación de Enaire, que ha finalizado once proyectos asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia….