Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reflejan un resultado cuyo beneficio ascendió a 446 millones de euros, lo que supone un ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos que facturó Enaire -968 millones, un 5% más que en 2016- casi 300 millones provienen de los dividendos que ha repartido AENA entre sus accionistas -un 49% de la empresa se encuentra en manos de inversores, al cotizar en Bolsa-.

Ver noticia

España bate en julio su récord de vuelos gestionados en un día: 7.343 movimientos

Más de 215.000 vuelos se gestionaron en el espacio aéreo español en julio, lo que supone un 2,9% más en tasa interanual, mes en el que España batió el récord histórico de vuelos gestionados en…

El espacio aéreo de España y Portugal se vigila desde Montánchez

Portugal, la Comunidad de Madrid y Andalucía, a excepción de un pequeño trozo de Almería; la práctica totalidad de Castilla-La Mancha; buena parte de Castilla León; la zona sur de Galicia; el territorio más septentrional…