Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reflejan un resultado cuyo beneficio ascendió a 446 millones de euros, lo que supone un ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos que facturó Enaire -968 millones, un 5% más que en 2016- casi 300 millones provienen de los dividendos que ha repartido AENA entre sus accionistas -un 49% de la empresa se encuentra en manos de inversores, al cotizar en Bolsa-.

Ver noticia

En 6 meses los aeropuertos de Aena registran más de 144M de pasajeros

Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado la primera mitad de este año con un crecimiento del 11,4% del número de pasajeros frente al mismo periodo de 2023. En total, de…

El Congreso respalda una única Autoridad para investigar accidentes de tren, avión y barco

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el dictamen sobre Proyecto de Ley de creación de la Autoridad administrativa independiente para la investigación técnica de accidentes e incidentes ferroviarios, marítimos y…