Enaire ganó 446 millones en 2017, un 30% más

La sociedad pública Enaire, propietaria del 51% que el Estado mantiene en AENA -el gestor de los aeropuertos de toda España- presentó este sábado sus cuentas anuales referidas a 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reflejan un resultado cuyo beneficio ascendió a 446 millones de euros, lo que supone un ascenso del 30% con respecto al ejercicio anterior. Del total de ingresos que facturó Enaire -968 millones, un 5% más que en 2016- casi 300 millones provienen de los dividendos que ha repartido AENA entre sus accionistas -un 49% de la empresa se encuentra en manos de inversores, al cotizar en Bolsa-.

Ver noticia

Organismos de aviación presionan por suspensión de reglas de ‘slots’ en aeropuertos hasta octubre

Los pesos pesados de la aviación mundial, liderados por el organismo de las aerolíneas IATA, están presionando para suspender las reglas de acceso a las franjas de horario aeroportuarias (los denominados ‘slots’) hasta octubre, según…

Enaire impulsa en Europa el intercambio digital de información aeronáutica con Eurocontrol

Enaire es el primer gestor de navegación aérea en Europa en conectar sus sistemas a Eurocontrol, a través de la red de comunicaciones del continente denominada NewPENS, avanzando así en la evolución tecnológica de sus…