El Prat arranca el verano al borde del caos por huelgas y falta de personal

El arranque de la temporada turística pondrá a prueba otro año más las costuras del aeropuerto del Prat. Y por ahora, las perspectivas no son muy halagüeñas. Las huelgas en Marsella, la falta de personal en el centro de control y el mal tiempo ya situaron en abril al aeródromo como uno de los diez con más retrasos del continente, según Eurocontrol. A esas demoras se suman las decenas de cancelaciones de vuelos a las que se ven obligadas las aerolíneas por los paros en Francia. Estas exigen llevar a cabo recolocaciones de pasajeros que cada vez son más complicadas por el lleno de los aviones en verano.

Ver noticia

La Justicia suiza confirma la condena a un controlador aéreo por un incidente de seguridad

La Corte Federal de Lausanne (Suiza) confirmó el pasado 4 de julio una sentencia a un controlador aéreo suizo por un incidente de seguridad, en el que todas las capas de seguridad funcionaron y no…

Un nuevo radar controlará desde mañana el tráfico aéreo del norte de la península

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, que depende del Ministerio de Fomento, pondrá mañana en servicio un nuevo radar de última generación en la localidad de Valdespina, en la provincia de Palencia….