El Prat arranca el verano al borde del caos por huelgas y falta de personal

El arranque de la temporada turística pondrá a prueba otro año más las costuras del aeropuerto del Prat. Y por ahora, las perspectivas no son muy halagüeñas. Las huelgas en Marsella, la falta de personal en el centro de control y el mal tiempo ya situaron en abril al aeródromo como uno de los diez con más retrasos del continente, según Eurocontrol. A esas demoras se suman las decenas de cancelaciones de vuelos a las que se ven obligadas las aerolíneas por los paros en Francia. Estas exigen llevar a cabo recolocaciones de pasajeros que cada vez son más complicadas por el lleno de los aviones en verano.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles transportaron un 4,1% más de pasajeros durante el verano

Los aeropuertos españoles transportaron a un total de 128 millones de pasajeros entre abril y agosto, un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos este martes por el presidente…

Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 5,6% sus pasajeros en los ocho primeros meses del año, hasta superar los 177,8 millones de viajeros, con un incremento del 5,6% de las operaciones, con…