El Prat arranca el verano al borde del caos por huelgas y falta de personal

El arranque de la temporada turística pondrá a prueba otro año más las costuras del aeropuerto del Prat. Y por ahora, las perspectivas no son muy halagüeñas. Las huelgas en Marsella, la falta de personal en el centro de control y el mal tiempo ya situaron en abril al aeródromo como uno de los diez con más retrasos del continente, según Eurocontrol. A esas demoras se suman las decenas de cancelaciones de vuelos a las que se ven obligadas las aerolíneas por los paros en Francia. Estas exigen llevar a cabo recolocaciones de pasajeros que cada vez son más complicadas por el lleno de los aviones en verano.

Ver noticia

Aena adelanta tres días el vuelo de calibración del nuevo sistema antiniebla que tendrá Peinador

La cuenta atrás para que Peinador tenga operativo el nuevo sistema antiniebla se acelera. Aena confirmó ayer que el vuelo de calibración para testar el mecanismo se adelanta tres días y, si las condiciones meteorológicas…

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre el uso de drones

Con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones, el Parlamento Europeo ha decidido actualizar la normativa comunitaria sobre seguridad aérea. Esta actualización conlleva una serie de disposiciones que velarán por un uso…