El Mundo: “Manises tendrá controladores venidos de Abu Dhabi e Irlanda”

EL MUNDO VALENCIA. 16 de abril de 2013. E.MALLOL

 

Según publica el diario El Mundo en sus ediciones de Alicante y Valencia, la concesionaria de la torre de control del Aeropuerto de Manises, Ferronats Air Traffic Services (participada por Ferrovial y NATS), aseguró ayer a este diario que el 42% de los 17 aspirantes a incorporarse al puesto de controlador aéreo tienen experiencia en aeródromos de alta densidad de tráfico como el de Abu Dhabi, los irlandeses de Cork y Shannon, Palma de Mallorca o Gran Canaria. Asimismo,.

Las fuentes consultadas por El Mundo matizaron que el número de aprobados en las pruebas de habilitación efectuadas hasta el momento son nueve y no siete, como trasladó USCA. Tres de los 17 aspirantes iniciales han sido suspendidos ya definitiva- mente y el resto pasarán el examen hasta finales de mayo. De este modo, según las expectativas de Ferronats, la gestión de la torre de control de Manises podría estar en manos privadas ya completamente a partir de principios de verano. USCA previno sobre la validez de las habilitaciones en temporada baja de vuelos ya que los nuevos controladores se incorporarán en un alza de actividad

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…