El impacto económico de modernizar el espacio aéreo europeo

Las rutas operadas en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), fragmentado en 28 subespacios de los Estados miembros, muestran mayor distancia y tiempo de vuelo de lo necesario, causando importantes pérdidas a la economía europea, además de la emisión adicional de CO2 según un estudio de la IATA que revela que, si no se reestructura, no podrá atender la futura demanda de vuelos, además de ocasionar unas pérdidas de 245.000 M € en menos de dos décadas, un tema que fue abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la revista Hosteltur.

Bruselas estudia rescatar a las aerolíneas con la condonación de costes de navegación aérea

Si nada se tuerce, junio parece que será el mes en el que las aerolíneas puedan retomar su actividad sin restricciones. Será, sin embargo, una vuelta dura, llena de controles higiénico-sanitarios, falta de confianza de…

¿Cómo trabaja un controlador aéreo en tiempos de coronavirus?

Daniel Zamit, portavoz de USCA, trabaja como controlador aéreo en el Centro de Control Aéreo de Madrid. En el programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, cuenta cómo es ahora su jornada. «De controlar…