El impacto económico de modernizar el espacio aéreo europeo

Las rutas operadas en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), fragmentado en 28 subespacios de los Estados miembros, muestran mayor distancia y tiempo de vuelo de lo necesario, causando importantes pérdidas a la economía europea, además de la emisión adicional de CO2 según un estudio de la IATA que revela que, si no se reestructura, no podrá atender la futura demanda de vuelos, además de ocasionar unas pérdidas de 245.000 M € en menos de dos décadas, un tema que fue abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la revista Hosteltur.

Bruselas pide revisar la gestión del tráfico aéreo europeo, más centralizado y menos contaminante

La Comisión Europea ha relanzado este martes una iniciativa bloqueada desde hace años por las diferencias entre los Estados miembro para reforzar la coordinación en la gestión común del tráfico aéreo dentro de la Unión…

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en la UE caerá más de un 55 % en 2020

Eurocontrol cree que el tráfico aéreo en el conjunto de la Unión Europea (UE) caerá más de un 55 % en 2020 respecto a 2019, según una proyección publicada este lunes por la Organización Europea…