El impacto económico de modernizar el espacio aéreo europeo

Las rutas operadas en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), fragmentado en 28 subespacios de los Estados miembros, muestran mayor distancia y tiempo de vuelo de lo necesario, causando importantes pérdidas a la economía europea, además de la emisión adicional de CO2 según un estudio de la IATA que revela que, si no se reestructura, no podrá atender la futura demanda de vuelos, además de ocasionar unas pérdidas de 245.000 M € en menos de dos décadas, un tema que fue abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la revista Hosteltur.

20 de Octubre, día internacional del controlador aéreo

Anthonius Gunawan Agung. Pocas veces se ha hecho tan evidente la importancia de nuestro trabajo como el pasado 28 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 7,5 azotó mortalmente Indonesia. Anthonius se mantuvo en su…

Casarrubios tiene el visto bueno de Madrid para ser el segundo aeropuerto

El antiguo proyecto de construir en el aeródromo de Casarrubios del Monte-El Álamo el segundo aeropuerto comercial de Madrid de carácter privado, complementario y alternativo al de Barajas, con una inversión inicial de 148 millones…