El impacto económico de modernizar el espacio aéreo europeo

Las rutas operadas en el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), fragmentado en 28 subespacios de los Estados miembros, muestran mayor distancia y tiempo de vuelo de lo necesario, causando importantes pérdidas a la economía europea, además de la emisión adicional de CO2 según un estudio de la IATA que revela que, si no se reestructura, no podrá atender la futura demanda de vuelos, además de ocasionar unas pérdidas de 245.000 M € en menos de dos décadas, un tema que fue abordado por la Sección de Transportes en la más reciente edición de la revista Hosteltur.

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…