Controladores aéreos prevén un verano con muchos retrasos por falta de personal

El sindicato de controladores aéreos, Usca, prevé un preocupante verano por la escasez de personal, lo cual podría acarrear importantes retrasos en el tráfico aéreo de los principales aeropuertos del país. Un ejemplo de lo que se avecina, señalan fuentes sindicales consultadas por preferente.com, han sido las demoras durante toda la mañana de este lunes en El Prat, a causa de la baja a última hora de un controlador, la cual no pudo ser cubierta por la falta de plantilla.

“Barcelona es donde más ha subido el tráfico aéreo, las previsiones indican que este verano se van a batir récords respecto al año anterior y nos preocupa la falta de previsión absoluta por parte de Enaire. Ahora no pueden decir que no lo sabían”, denuncia Susana Romero, controladora aérea y secretaria de Comunicación de Usca.

Ver noticia

Los controladores aéreos vaticinan un verano de “colapso” en El Prat

Los controladores aéreos avisan de un verano de “colapso” en el aeropuerto de El Prat. La escasez de supervisores en las torres de control se ha hecho crónica y, pese a las convocatorias de Enaire…

Los controladores del aeropuerto de Barcelona avisan de un verano con “retrasos importantes”

Las dilatadas colas protagonizaron el verano pasado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, en especial en un agosto marcado por las huelgas de la empresa de seguridad Eulen y las negociaciones a tres bandas junto…