Canarias 7: “Una pyme de Madrid gana tres torres de control en Canarias”

El traspaso está aún bloqueado en los despachos de Aena, pero una de las últimas decisiones del exministro de Fomento, José Blanco, fue adjudicar tres torres de control en aeropuertos canarios a una empresa con 3.000 euros de capital. Se trata de Sacerco, una pyme con sede en Madrid.

CANARIAS 7. 12 de abril de 2012. J.S. MUJICA

La empresa Saerco tenía que operar desde final de enero como gestora de las torres de control de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Sin embargo, tras la llegada del PP al Gobierno del Estado, el expediente de traspaso se encuentra retenido en los despachos de Aena.

Según fuentes oficiales, el concurso adjudicado en septiembre por el exministro de Fomento, José Blanco, se mira con lupa. En la empresa, en cambio, aseguran que el procedimiento es «normal» y se debe a cuestiones «técnicas» de transición laboral. Una de las últimas decisiones de Blanco -cuando se encontraba además en plena imputación por el caso campeón- fue adjudicar tres lotes por 18 millones de euros para gestionar 13 torres de control en España. Dos lotes fueron a manos de Ferrovial y el tercero, por 4 millones, recayó en una pyme de Madrid, con 3.000 euros de capital social y apenas 15 empleados, denominada Saerco, constituida en 2009 por Ildefonso de Miguel, quien además posee una firma de transporte aéreo, Spanish Airways.


 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…