Aviación humanitaria, cuando la única ayuda posible cae del cielo

Cuando un desastre natural o un conflicto bélico impide la llegada de ayuda por tierra o por mar, la aviación humanitaria es la única capaz de garantizar que ninguna víctima de las zonas más remotas o peligrosas del planeta se quede atrás.

En 2015, el Servicio Aéreo Humanitario del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), a través del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) realizó más de 1.600 lanzamientos con más de 45.000 toneladas de comida en 300 localidades de todo el mundo.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…