Aerocas adjudica el control de la torre de Castellón a Saerco

EL PAÍS. 12 de noviembre de 2013. LORENA ORTEGA

Aerocas, empresa pública Aeropuerto de Castellón ha adjudicado el servicio de control de tráfico aéreo a Saerco, de Ildefonso de Miguel, expresidente del Canal de Isabel II, empresario cercano al PP y antiguo hombre de confianza de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid. Saerco cobrará más dinero y hará menos horas de las que se establecían en un concurso que quedó desierto.

Aerocas licitó en 2011 el servicio de control de tránsito aéreo por 4,25 millones a pagar en cinco años. Según el pliego publicado entonces se fijaba un pago de 850.000 euros anuales.

De Miguel, un pasado irregular en Madrid

Ildefonso de Miguel, el empresario al que se ha adjudicado el control aéreo del aeropuerto de Castellón, dimitió cuando trabajaba en el Canal de Isabel II después de que el consejo de administración anulara una adjudicación de 26 millones en cuatro años a la que resultó ser una de las ofertas más caras presentadas a concurso. La anulación del contrato le llevó a presentar su dimisión a quien entonces era presidente del Canal, Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid.

El empresario al que se ha adjudicado el control aéreo del aeropuerto de Castellón, Ildefonso de Miguel, se vio obligado a dimitir al frente del Canal de Isabel II después de que el consejo de administración anulara una adjudicación de 26 millones en cuatro años a la que resultó ser una de las ofertas más caras presentadas a concurso.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…