Aena trabaja en un proyecto de seguridad que evita la modificación de la pista del aeropuerto

El gestor de los aeropuertos estatales (Aena) trabaja en una solución técnica que permita a la terminal de Asturias cumplir las normativas europeas de seguridad sin desplazar el umbral de la pista 150 metros, alternativa que estaba prevista en un primer momento. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la actuación que está en estudio consiste en combinar la «frangibilización» de los elementos cercanos a la pista (permitir que se quiebren fácilmente) con la nivelación previa del terreno donde se asientan.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….