Aena trabaja en un proyecto de seguridad que evita la modificación de la pista del aeropuerto

El gestor de los aeropuertos estatales (Aena) trabaja en una solución técnica que permita a la terminal de Asturias cumplir las normativas europeas de seguridad sin desplazar el umbral de la pista 150 metros, alternativa que estaba prevista en un primer momento. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, la actuación que está en estudio consiste en combinar la «frangibilización» de los elementos cercanos a la pista (permitir que se quiebren fácilmente) con la nivelación previa del terreno donde se asientan.

Ver noticia

Los aeropuertos españoles siguen despegando en pasajeros: 7,8% más en abril

Los aeropuertos españoles de la red de Aena siguen batiendo récords mes a mes en lo que se refiere a pasajeros. En abril, fueron más de 25,6 millones, lo que supone casi un 8% más que en 2023. Eso sí,…

Coalición Canaria insiste en que AENA no privatice las Torres de Control de ENAIRE en Canarias y en otros lugares de España

La privatización de AENA ha sido algo que trató de combatir y oponerse sin éxito desde Coalición Canaria y que ha sido muy perjudicial para las Islas Canarias. El artículo 161 del Estatuto de Autonomía…