Viaje al centro de control de vuelos de Sevilla de la región Sur

Un trayecto relativamente corto de un avión, como el de Sevilla a Barcelona, que dura algo más de una hora y media, requiere nada menos que el trabajo de 12 controladores aéreos, que pertenecen a algunas de las cinco zonas en que se divide el espacio aéreo de España por donde va pasando la aeronave. Esas zonas son las regiones Sur, Centro-Norte, Este, Baleares y Canarias. Cada una de estas regiones cuenta con sus respectivos centros y torres de control.

Ver noticia

Los controladores advierten: Privatizar el control aéreo, un riesgo para la seguridad

Como un jarro de agua fría. Así ha caído entre los controladores aéreos el informe encargado por la Unión Europea a un comité de sabios que aconseja liberalizar el servicio en todos aquellos aeropuertos europeos…

USCA valora positivamente la calidad del servicio de control aéreo prestado en Barajas durante un fin de semana de Champions

.- La final de la liga de campeones celebrada en Madrid ha batido récords de tráfico en el aeropuerto de Barajas. .- Un buen número de controladores aéreos han aceptado reprogramaciones de turnos para hacer…