Viaje al centro de control de vuelos de Sevilla de la región Sur

Un trayecto relativamente corto de un avión, como el de Sevilla a Barcelona, que dura algo más de una hora y media, requiere nada menos que el trabajo de 12 controladores aéreos, que pertenecen a algunas de las cinco zonas en que se divide el espacio aéreo de España por donde va pasando la aeronave. Esas zonas son las regiones Sur, Centro-Norte, Este, Baleares y Canarias. Cada una de estas regiones cuenta con sus respectivos centros y torres de control.

Ver noticia

Enaire y EASA se reúnen para potenciar la cooperación entre ambas Organizaciones

Enaire y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire, como el desarrollo e implementación del…

El sector del transporte presenta sus alegaciones al anteproyecto de ley de una autoridad de investigación de accidentes

La Plataforma de Profesionales por la Seguridad en el Transporte ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes en los Modos de…