Verano de grandes retrasos en los aeropuertos españoles

Cada año, las aerolíneas abren nuevas rutas. Estos vuelos, junto al sostenido aumento del tráfico aéreo registrado en los últimos años tras la salida de la recesión, están congestionando cada día más el espacio aéreo. La consecuencia de todo ello es que, en los últimos años, los retrasos en los aeropuertos han subido. Y todo hace indicar que este verano lo seguirán haciendo, afectando de modo muy directo a los aeropuertos españoles, que soportan una gran actividad en los meses estivales por el turismo.

Ver noticia

Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus

Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona). La instalación «incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad» de la infraestructura,…

ENAIRE pone en servicio las comunicaciones por voz digital VoIP en Madrid

ENAIRE ha puesto en servicio la primera de sus cadenas operativas del nuevo sistema digital de comunicación por voz denominado COMETA en el Área de Control Terminal (TMA) de Aproximación del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid….