Verano de grandes retrasos en los aeropuertos españoles

Cada año, las aerolíneas abren nuevas rutas. Estos vuelos, junto al sostenido aumento del tráfico aéreo registrado en los últimos años tras la salida de la recesión, están congestionando cada día más el espacio aéreo. La consecuencia de todo ello es que, en los últimos años, los retrasos en los aeropuertos han subido. Y todo hace indicar que este verano lo seguirán haciendo, afectando de modo muy directo a los aeropuertos españoles, que soportan una gran actividad en los meses estivales por el turismo.

Ver noticia

Desconvocada la huelga de controladores aéreos en los aeropuertos de las islas no capitalinas tras la elección de un árbitro

La huelga de controladores aéreos de torres liberalizadas ha sido desconvocada después de que los representantes de los trabajadores y la patronal Apcta, integrada por Saerco y Skyway, alcanzaran un consenso sobre el nombre del árbitro que mediará en…

ENAIRE ha gestionado cerca de 200.000 vuelos en abril

 En el cuarto mes del año ENAIRE ha gestionado un total de 198.151 vuelos lo que supone un aumento significativo con respecto a abril de 2023. Los vuelos internacionales fueron 113.896 (+8,8), los nacionales 39.986 (+7,8%), y los…