USCA reclama la inmediata liberación de los tres controladores albanos en prisión

USCA y la totalidad del colectivo de controladores españoles siguen con interés e indignación los desgraciados acontecimientos en Albania y ruegan a la Unión Europea que tome medidas de forma inmediata para garantizar los derechos humanos y la seguridad de la navegación aérea en uno de los países candidatos a formar parte de la unión.

Debido al pronunciado descenso del tráfico aéreo producido por las restricciones para la lucha contra la Covid-19, AlbControl, el proveedor de servicios de navegación aérea albanés decidió, de forma unilateral, recortar el salario de su plantilla de controladores en hasta un 70%, rechazando además entablar ningún tipo de diálogo social con los representantes de los trabajadores para encontrar una salida negociada a la mayor crisis de la historia de la navegación aérea.

Las decisiones tomadas por AlbControl provocaron que la mayoría de los profesionales fuesen incapaces de desempeñar sus funciones  con los niveles de concentración necesarios, lo que llevó al gobierno albanés a encarcelar a diferentes controladores, entre los que se encuentran los representantes sindicales, con un evidente desprecio hacia  los derechos de los trabajadores y la seguridad de la navegación aérea nacional y europea.

USCA condena las acciones tomadas por Albcontrol y el Gobierno de Albania y solicita que nuestros compañeros sean prontamente liberados y reinstalados en sus puestos de trabajo.

Los controladores aéreos españoles cierran en Bilbao su congreso anual

Cerca de un centenar de controladores aéreos de toda España se han reunido en Bilbao durante tres días para abordar el futuro de su profesión. El evento, organizado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos…

USCA CELEBRA SU 34º CONGRESO NACIONAL EN BILBAO

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre su 34º Congreso Nacional, que este año tendrá lugar en Bilbao y al que asistirán unos noventa controladores…