USCA patrocina un año más el Premio de Periodismo sobre Aviación en español, organizado por el portal Avación Digital

.- En su décima edición, el premio valorará los trabajos periodísticos centrados en la aportación española al desarrollo de la aviación global.

.- Madrid, 12 de enero de 2018

USCA patrocina un año más el premio de Periodismo sobre Aviación en Español, que organiza el portal de noticias especializado en el sector aeronáutico Aviación Digital (www.aviaciondigital.com), y que en esta ocasión, su décima edición, se centrará en valorar los mejores trabajos sobre las aportaciones de los profesionales españoles al desarrollo de la industria de la aviación global.
El premio está abierto a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de cualquier universidad española que hayan publicado en algún medio de comunicación español entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. Los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico redaccion@aviaciondigital.com antes del 26 de enero de 2018.

El jurado, presidido por Don Juan de La Cierva, y compuesto por profesionales vinculados con el sector de la comunicación, seleccionará un primer grupo de trabajos, que podrán ser evaluados por los lectores del portal digital a partir del 29 de enero. Posteriormente, a través de una encuesta digital, podrán votar y decidir quien es el ganador del premio, consistente en un viaje a Los Ángeles (con acompañante), que incluye una visita al California Science Center.

En la organización del premio participan la aerolínea noruega Norwegian, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la Asociación Profesional de Controladores del Tráfico Aéreo (APROCTA), la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) y la compañía de servicios profesionales y gestión administrativa (SOLUCIONA). Como colaborador académico figura la Universidad Europea.

Aviación Digital convoca este premio un año más con el objetivo de trabajar en la promoción de una información aeronáutica de calidad en los medios de comunicación y de incentivar el interés por este campo entre los profesionales y estudiantes de periodismo.

Bases del premio:

Ver noticia

USCA demanda que el acceso a la profesión vuelva a ser público y subvencionado como sucede en el resto de Europa

.- Antes del año 2010, el nivel económico del aspirante no jugaba ningún papel en las pruebas que había que superar para ser seleccionado entre miles de personas y ser becado para acceder a la,…

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…