USCA celebra su 32º Congreso Nacional por vía digital

USCA celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre su 32º Congreso Nacional, que este año debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19 se desarrollará de manera digital.
La Junta Directiva de USCA se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los secretarios, delegados y colaboradores del sindicato asistirán al evento por vía online.
El Congreso servirá para analizar la difícil situación que atraviesa el sector aeronáutico a causa de la pandemia, tanto en España como en el resto del mundo, así como las repercusiones que ésta está teniendo en el trabajo diario de los controladores aéreos.
El evento contará en esta ocasión con una mayor participación de los compañeros de las torres de control privatizadas, ya que en el último año USCA ha conseguido aumentar notablemente su afiliación en estas dependencias.
USCA ha sido tradicionalmente hegemónico en las torres y centros de control de Enaire, ya que todos sus delegados sindicales pertenecen hace décadas a este sindicato, pero en este último año ha logrado además pasar de los tres delegados con los que contaba en las torres gestionadas por proveedores privados, a un total de diez.
La afiliación a USCA entre los controladores aéreos que trabajan en las citadas dependencias supera ya el 50%.
Aunque por motivos sanitarios será imposible convocar una rueda de prensa, tal y como es habitual en todos los congresos, los representantes de USCA estarán a disposición de los medios de comunicación. Además, al finalizar la reunión se enviará una nota de prensa para informar de las principales conclusiones de la misma.

USCA exige responsabilidades políticas tras la absolución judicial de 131 controladores aéreos

Tras la absolución definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de los 131 controladores aéreos que habían sido condenados por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo en diciembre de 2010, USCA…

SEPLA y USCA denuncian la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por tomar decisiones de seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quieren denunciar la impunidad de las empresas que despiden a sus trabajadores por cumplir con su obligación de…