Una aerolínea fantasma en Las Vegas

ABC. 21 de agosto de 2013. BITÁCORAS.COM

El blog «Rusadas» desvela que en uno de los laterales del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas (EEUU) alberga una pequeña terminal junto a un gran aparcamiento repleto de coches. Al otro lado, es normal ver estacionados varios Boeing 737-600 decorados con una linea roja y pequeños turbohélices Beech con unas líneas azules. Ninguna de estas aeronaves posee identificación que lo asocie con alguna línea aérea conocida.

Janet en Las VegasA pesar de su carácter aparentemente secreto, alimentado por el hecho de que sus vuelos son identificados en los paneles de información con el inexistente código WWW, esta peculiar aerolínea fantasma es conocida popularmente con el nombre de Janet, código usado por sus pilotos para identificarse cuando hablan con los controladores de tráfico aéreo.

Además, sus planes de vuelo poseen la particularidad de que no tienen un destino u origen definido. En ellos í consta el aeropuerto de Las Vegas como punto de partida o de llegada. El resto de su trayecto es un misterio, aunque es probable que se trate de bases secretas que el Ejército estadounidense tiene en Groom Lake y Tonopah, conocidas como Área 51 y 52, respectivamente. Desde 1972,«Janet Airlines» se encarga de recoger cada mañana a muchos empleados de estas bases secretas para llevarlos hasta sus puestos de trabajo y devolverlos a casa a caer la tarde.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…