Última Hora: “Una ‘información falsa’ de AENA provocó el caos aéreo de 2010, según los controladores”

ÚLTIMA HORA. 23 de enero de 2013. PATRICIO CANDIA

«El juzgado debe conocer que la información que se difundió en los aeropuertos a las compañías aéreas tenía su base en la información librada en los documentos 1 y 2 que hemos aportado», señala el escrito del abogado Diego Salmerón.

La información que se daba al respecto de diversos aeropuertos era falsa; no se había cerrado el espacio aéreo español y se hizo creer a todo el país que sí, hasta que finalmente sí se provocó su cierre.

Críticas del abogado al juzgado por «dar validez a todo lo que recibe de Aeropuertos».

Añade que el juzgado «otorga plena validez a todo lo que recibe de AENA y, por el contrario, cuestiona lo que viene aportado por los imputados o se intenta acreditar por parte de estos».

LEER NOTICIA EN ÚLTIMA HORA

 

 

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…