Última Hora: La nueva torre de control de Menorca se alzará 33 metros

ÚLTIMA HORA DIGITAL. 17 de mayo de 2013. JORDI RIVERA

simulacion-torre-control-menorcaLa nueva torre de control del aeropuerto de Menorca se levantará 33 metros sobre el suelo. Será una instalación moderna que deberá sustituir a la actual que pasa por ser la más antigua de España que permanece operativa y que en 2011 ya tuvo que  reforzar su estructura por padecer aluminosis. Estos 33 metros, antenas incluidas, supone casi un 50%  más que la altura de la instalación actual.

El nuevo edificio es el último que queda por construir de los que se incluyeron en el Plan Director del campo de aviación menorquín que se publicó en enero de 2011. Sin embargo su construcción  no está prevista «hasta dentro de cuatro o cinco años» según manifestó ayer el director del aeropuerto, Tomás Melgar. Esta cifra es bastante posterior a las fechas fijadas anteriormente que llegaron a señalar que la torre estaría lista en 2015.

LEER NOTICIA

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…