Tres aviones abortan su aterrizaje en Palma de Mallorca

DIARIO DE MALLORCA. 23 DE JULIO DE 2013. I.OLAIZOLA

El domingo 21 de julio, varios aviones se ven obligados a abortar su despegue y volver al aire en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Según recoge el Diario de Mallorca, AENA indica que esta situación se debe “a un cambio en la configuración del viento” que obligó a la aeronave a tomar tierra en otra pista a la inicialmente asignada. Y añadió que este cambio de orientación del viento obligó a abortar otras dos operaciones de aterrizaje ese mismo día.

Sin embargo, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, argumenta una vrsión diferente de lo ocurrido. Indica que  “tanto el avión que tuvo que abortar su aterrizaje como el que había tomado tierra inmediatamente antes iban muy juntos y la aeronave precedente frenó más de la cuenta. Se trataba de un avión extranjero cuyo piloto desconocía las dimensiones y las características de la pista en la que aterrizaba y su frenada más pronunciada de lo que tocaba obligó al comandante de la aeronave que le seguía a abortar la operación para no poner en peligro la maniobra. Fue el propio comandante quien adoptó la decisión porque comprobó que necesitaba más distancia, que quedaba demasiado justo con la nave anterior”.

Leer noticia

USCA presenta Dosier #Controladores2010, la huelga que nunca existió

USCA PRESENTA UN DOCUMENTAL QUE DESMIENTE LA TEORÍA DE UN ABANDONO MASIVO DE LOS CONTROLADORES EN 2010, COMO HAN RATIFICADO 20 JUZGADOS .- Más de 600 controladores quedaron expuestos a una acusación genérica de sedición…

Los controladores alertan de sobrecarga y falta de personal para atender el tráfico aéreo

Los controladores aéreos están “muy preocupados” por la sobrecarga de trabajo que dicen sufrir desde el año 2010 y la falta de personal en los centros de control, que obliga ante un verano récord en…