Toma posesión la nueva Junta Directiva de USCA con objetivo de seguir trabajando en defensa de los controladores españoles

Madrid, 11 de abril de 2016

 

La nueva Junta Directiva de la Unión Sindical de Controladores aéreos (USCA) ha tomado hoy posesión de sus cargos, tras las elecciones celebradas el pasado 31 de marzo, con el objetivo de seguir trabajando en la defensa de los intereses del colectivo.

La presidencia del sindicato está ahora a cargo de Pedro Gragera de Torres, controlador del ACC de Madrid, a quien acompaña Ángel Bellido Ramos, del Centro de Control de Sevilla, como Vicepresidente, y Adolfo García Sánchez, de la Torre de Control del Aeropuerto de Barcelona-Prat, como Secretario General.

El nuevo equipo directivo de USCA seguirá trabajando para hacer posible el servicio de control aéreo implementado nuevas incorporaciones y manteniendo la viabilidad económica.

USCA critica el uso de medidas represivas contra los profesionales que anteponen la seguridad al criterio empresarial

.- USCA manifiesta su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina de Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. .- El sindicato de controladores…

USCA advierte de que autorizar vuelos para trasplantes sin controlador en el aeropuerto de San Sebastián ralentizará las operaciones y las hará menos seguras

.- Una nueva normativa de AENA contempla que estas operaciones se puedan hacer sin controlador y fuera del horario operativo de las instalaciones .- Los controladores piden que se activen “Servicios de Guardia por Urgencia…